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Políticas de Garantías

Políticas de Garantías

El Artículo 21 de la Ley Nº 19.496, en su inciso 1°, establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores: “Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía superior al legal se indicará en el respectivo documento de compra.

La presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan.

La garantía para equipos de condición distinta a los equipos nuevos, serán especulados en la ficha del producto. Dicha garantía correrá a partir de la fecha de la factura y/o boleta.

  • Pasos de Garantía.

En primera instancia, la marca tendrá que revisar el productos y verificar que, efectivamente, sea un problema de fabrica y no una falla ocasionada por el uso del producto. De ser un problema de fabrica entonces la marca se hará cargo de este problema y podrá solucionarlo con piezas nuevas, en caso de tenerla, y sino se hará entrega de un producto nuevo y sellado. Se revisará en conjunto con el cliente afectado para asegurarnos de que este en perfectas condiciones. Sino se logra obtener solución por garantía, entonces podrá elegir otro producto o, simplemente, se hará el reembolso completo del dinero al cliente.

  • Cobertura de Garantía.

La presente póliza contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor.

Tratándose de reparación de un producto, el consumidor deberá contactar al representante del fabricante del producto. Información la cual se debe solicitar a contacto@burban.cl

Respecto de la reposición, deberá ser ejercida por el consumidor ante el fabricante o representante de la marca. Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como certificados de garantía, etiquetas, cajas, manuales de uso, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

  • Traslados de una Garantía.

Cabe consignar que los gastos de traslados son de exclusiva responsabilidad del cliente, siendo indiferente la región del comprador y tipo de producto adquirido.

  • Situaciones Especiales.

Productos Descontinuados: en caso de falla de productos o partes y piezas ya obsoletos, después del plazo de la garantía legal, se ofrecerá al cliente la reparación de éste o que cancele una diferencia por el cambio, siempre que haya conservado las cajas y embalajes originales del primer producto más factura y boleta en su caso. Si el producto se encuentra descontinuo dentro del período de garantía, se harán efectivas las condiciones de la misma.

Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo, se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.

Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el Artículo 42° de La Ley del Consumidor, se entenderán abandonadas por lo que se considerarán propiedad de Burban.